Powered By Blogger

viernes, 29 de abril de 2011

Grandes Historietas Peruanas: HISTORIAS GRÁFICAS

Siempre se dice que recordar es volver a vivir, pero personalmente creo que recordar es volver a soñar. Soñar con aquel maravilloso año 1966 en la que un joven y notable intelectual peruano llamado Federico kauffman Doig editaba junto a un grupo de dibujantes -entre los que destacaba Gonzalo Mayo- la colección "Historias Gráficas", historietas a todo color que narraban con mucho entusiasmo y profesionalismo teorías y leyendas de nuestros antepasados...Para muestra un botón...

Si desea obtener estas historietas de manera virtual, es decir digitalizadas y enviadas en formato PDF, escribir al correo mislarocha@gmai.com    mislarocha@hotmail.com 

o al WatshApp: 948 296 714

También puede contactarme en facebok: Martín Isla Rocha


Portada del primer número de "Historias Gráficas" (1966)

Páginas ilustradas por el ya consagrado Gonzalo Mayo

9 comentarios:

  1. gonzalo mayo ,,trabajastes en editorial universo ,,,vi algunos trabajos de ilustraciones tuyas y eran geniales ,,,tambien de pablo marcos ,,,arriba Peru ,,,arte desde antes ,,,ok

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe donde conseguir los tomos????

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe donde conseguir los tomos????

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sabes cuantas revistas se editaron? Saludos desde Estocolmo.

    ResponderEliminar
  5. Hola...Tengo entendido que se "hicieron" 6 historietas pero que se publicaron 5, las cuales tengo en físico y por eso solo las vendo digitalmente. Hace 1 año se comunicaron conmigo para ofrecerme los originales de las portadas pero me pedían precios comparados casi a las obras de PICASSO o DALÍ (exagerando un poquito)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado vi un lote gigantesco de comics de muchos paises que vendían en una página española y en la foto distinguí un par de Historias Gráficas que recordaba haber tenido en mi infancia y que fueron a vender a mi colegio allá por 1972. Fueron revistas que nunca pude olvidar, me impresionaron mucho y jamás volví a ver. Revisando bien las fotos del lote me di cuenta que tenían las cinco. Luego de amable insistencia convencí al vendedor que rompiera su lote y que me vendiera sólo esas y así lo hizo. Para mi son el santo grial del comic peruano. Wow, los originales! Me dejaste con la curiosidad de la sexta entrega, sabes cual iba a ser? Saludos!

      Eliminar
    2. Qué bueno que pudiste obtenerlas; lo más probable es que hayan sido encontradas de casualidad por algún familiar o "cachinero" (personas que compran o recogen todo lo que botan de una casa) y haya sido comercializado por algún "vendedor de antiguedades" ya que en algunas oportunidades si he podido comprar muchos originales de diversos dibujantes pero lamentablemente en otras las he dejado pasar por el tema económico...Con relación a la sexta historieta de Kauffman Doig creo que sobre la cultura Chavín...

      Eliminar
  6. Si,era un lote raro porque tenia comics de, Chile, Mexico, Colombia, Peru, España y creo que hasta algo de Bolivia pro lo vendian en España! Chavin ya lo habian cubierto en el segundo numero, ese de los gigantes, quien sabe!

    ResponderEliminar
  7. Si,era un lote raro porque tenia comics de, Chile, Mexico, Colombia, Peru, España y creo que hasta algo de Bolivia pro lo vendian en España! Chavin ya lo habian cubierto en el segundo numero, ese de los gigantes, quien sabe! (Sorry el comentario me salió primero como anónimo, bórralo si puedes).

    ResponderEliminar