Powered By Blogger

domingo, 6 de noviembre de 2011

OSWALDO MEJÍA Y JULIO BARRETO: CREADORES DE SUEÑOS...

El último fin de semana tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con dos grandes dibujantes y amigos en un populoso y siempre acogedor barrio de Comas: Oswaldo Mejía y Julio Barreto, con quienes tuvimos una agradable y siempre necesaria tertulia. Como dibujantes, ilustradores y pintores ambos siempre han sobresalido en relación a otros colegas, pero su reconocida sencillez y humildad es algo que siempre los hará ser verdaderamente más grandes. Hoy en día es muy difícil ver en los diarios ilustraciones de buenos dibujantes quienes facílmente podrían ser los mejores referentes y "maestros" para los muchachos que aman el dibujo y las historietas; una verdadera pena porque no tienen la oportunidad que en los 80 y 90 sí tuvimos algunos; por ello los jóvenes desconocen quién es Dionisio Torres, Luis Sayán, Alejandro Alemán, Julio Barreto, Oswaldo Mejía, entre otros.
MUNDOCOMICS trata en lo posible de darlos a conocer y mostrar algo de su vasta obra, pero somos concientes que siempre nos faltará tiempo y espacio para ser justos con todos ellos. Si bien Oswaldo y Julio no están publicando en diarios y revistas, ambos siempre están en constante actividad y realizando trabajos personales e institucionales que sólo algunos tienen el privilegio de apreciar, admirar y sorprenderse cada vez que ven alguna obra suya.
Creadores por genética e ilustradores del alma y la belleza por  naturaleza, nuestros entrañables amigos tuvieron la gentileza de mostrarnos algunos de sus últimas creaciones como el maravilloso mundo mágico de fantasía y ensueños para los más pequeños -propios de los mejores mundos onníricos en el que siempre deseamos estar- elaborado integramente con cerámica y pintura acrílica para una clínica dental para niños, algo que hace más felices y agradables sus visitas y la de sus afortunados acompañantes...SIGAN MUNDOCMICS!!!!

MAESTROS: Oswaldo Mejía y Julio Barreto




Creadores de sueños y fantasías para chicos...y grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario