Powered By Blogger

jueves, 22 de diciembre de 2011

EL TROME, HISTORIETAS DE OSORIO Y BARTRA

El 4 de setiembre de 1971 salió a circulación en todo el Perú "El Trome", una revista con historietas 100% peruanas fruto de la enorme creatividad y talento de los dibujantes Juan Osorio y Enrique Bartra, recordados conductores, maestros y guías de los Estudios "Osito-Monky" -ubicado en la cuadra 7 del Jr. Arica, en Breña-, lugar donde también elaboraban el suplemento "Escolar" y los crucigramas y páginas de juegos y entretenimientos para los diarios "Expreso", "Ojo", "Onda" y posteriormente "El Popular". Tuvimos la fortuna de asistir un par de veces en 1984, invitados por uno de sus más destacados dibujante, nuestro vecino y gran amigo José Málaga, pudiendo admirar in situ sus agradables ambientes, enormes colecciones de libros, revistas, dibujos y sorprendernos por la enorme sencillez, humildad, carisma y sabios consejos de ambos.
Queremos compartir con los amigos de MUNDOCOMICS la primera parte del número 1 de "El Trome", suplemento multicolor de 32 páginas que se obsequiaba con la edición de "Expreso" los días sábados y que -lamentablemente- era impreso en el mismo papel del diario, algo que hace muy difícil su conservación hoy en día...SIGAN MUNDOCOMICS!!!

Si desea obtener estas historietas de manera virtual, es decir digitalizadas y enviadas en formato PDF, escribir al correo mislarocha@gmai.com    mislarocha@hotmail.com 

o al WatshApp: 948 296 714

También puede contactarme en facebok: Martín Isla Rocha


4 de setiembre de 1971, nace una leyenda...






Continuará...

Enrique Bartra y Juan Osorio en un merecido homenaje que recibieron en el 2006 y para quienes realicé sus caricaturas que se hallan en la pared.

7 comentarios:

  1. Cuando continua....please

    ResponderEliminar
  2. la continuación por favor,ojala puedan publicar todos los capítulos,me gustaba mucho leer estas historietas, ahora quiero que mis hijos las puedan leer también, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pronto seguirá la 2da parte, luego de mucho tiempo...saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguirnos...la próxima semana publicaremos la 2da parte...saludos!

    ResponderEliminar