Powered By Blogger

martes, 10 de enero de 2012

MICHEL VAILLANT Y EL DAKAR QUE ATRAVESÓ EL PERÚ EN 1972

En 1972 el dibujante galo Jean Graton publica "Rush" una historieta que narra otra emocionante y dura carrera de autos que le tocaría vivir a su personaje MICHEL VAILLANT, un experimentado y osado corredor que creó en 1956 y cuyo rally se realiza en esta oportunidad en toda América -desde Canadá hasta el extremo sur de Chile- y en ella nos demuestra todo su profesionalismo -propio de los grandes dibujantes europeos- pues gráfica en base a una voluminosa documentación y con mucha precisión muchos lugares de nuestro continente el mismo que -hasta esos años- nunca había visitado.
En esta oportunidad vamos a apreciar en toda su dimensión algunas de las 46 páginas de esta aventura en la que Graton dibuja muchas ciudades latinoamericanas y en donde -por supuesto- sobresale nuestro país y algunas lugares de nuestra querida Lima.
Ahora que estamos próximos y ansiosos por recibir a los centenares de corredores que vienen participando en el afamado Dakar 2012 (Argentina, Chile y Perú), sólo nos queda agradecer a este notable dibujante francés por haber hecho que hace 40 años nos emocionemos junto a MICHEL VAILLANT en tan dura prueba automovilística...SIGAN MUNDOCOMICS!!!

Jean Graton al lado de su hijo Philippe

Vaillant también compitió en un Dakar


Michel Vaillant, "maestro y guía" de Meteoro


 Portada y primera página
Mapa del recorrido y una de las partidas
 Tierras aztecas y centroaméricanas







El ingreso a Lima
Nuestro querido y recordado hotel Crillón "alojó" a Vaillant

Última página y contraportada

1 comentario:

  1. Buena, Martín. Gran aporte el que haces con este cómic, justo en momentos en que el tramo final de la famosa competencia, se disputa en territorio peruano.
    Saludos

    ResponderEliminar