Powered By Blogger

lunes, 1 de octubre de 2012

MANUEL LOAYZA Y "LA FAMILIA RONCAL"

Wilmer Fashé, Loayza y Martín Isla, el año pasado
Los que conocemos parte de la trayectoria, vida y obra de Manuel Loayza, podemos dar fe no solamente de su notable nivel como dibujante y caricaturista, sino también de sus inmensas cualidades personales, morales y sociales, direccionados todos en un solo ideal: consolidar la historieta peruana y reconocer a sus autores y/o creadores.
Sería injusto hablar de su enorme producción artística en estos mmento sin el respaldo gráfico respectivo, pero sí prometemos hacerlo más adelante. Es lo justo. Por ello, como un adelanto de nuestro compromiso, queremos compartir algunas tiras cómicas de "La Familia Roncal", inolvidables personajes de sus autoría que hicieron su aparición en "Expreso" el 7 de marzo de 1988.
En esta oportunidad les ofreceremos sus 10 primeras "tiras" y algunas otras donde manifiesta su enorme amor por nuestra historieta, su inmensa alegría y respaldo a "Búmm" -revista de historietas dirigida por Julio Polar en 1988- y las tomaduras de pelo a dos de sus mejores amigos y colegas, convertidos en graciosos personajes por él: Carlos "Carlucho" Campos y Julio "Karry" Carrión....Sigan con MUNDOCOMICS!!!

 "LA FAMILIA RONCAL" ("EXPRESO" 1988)


¡QUIERO SER DIBUJANTE DE HISTORIETAS!
  
¡APARECIÓ LA REVISTA DE HISTORIETAS BÚMM!
  
CARLOS "CARLUCHO" CAMPOS

JULIO "KARRY" CARRIÓN

Carlos Campos, Manuel Loayza y "Karry" Carrión a fines de los 80.
Luis Fernández, Benicio Vicente, Manuel Loayza, Carlos Campos, Luis Alvarado, Daniel Fyukuhara y el inconfundible ex-flaco Julio Carrión Cueva en Exposición del Club Nazca.

4 comentarios:

  1. Gracias por ese recuerdo, Martín...recuerda que me debes lo de la revista de Rocas "fantacine" donde publiqué mi primer dibujo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Manuel...Tiempo al tiempo...Ya estamos en camino de cumplir esa promesa

      Eliminar
  2. jjjjj que tal cronica...martinico..sin lugar a dudas!!!

    ResponderEliminar