Powered By Blogger

jueves, 19 de octubre de 2017

EL VENDEDOR DE S.M.P. EN EL RECUERDO...

Antonio y Dionisio Torrres en foto reciente
Publicidad local, historietas, biografías, curiosidades y mucho entretenimiento fue la característica principal de este memorable folleto de 8 páginas que apareció por primera vez en las calles de San Martín de Porres en noviembre de 1993.
Creado por Antonio y Dionisio Torres Moreyra, hermanos dibujantes de reconocida trayectoria y que junto con Luis "Paco" Alvarado conformaron el Grupo YACHANY con la idea de producir también historietas y dar lecciones de dibujo.
Luis Alvarado, hoy radicado en Arequipa
Fueron 9 números que lograron cubrir un espacio entre los vecinos que alguna vez recibimos de manera gratuita sus ejemplares, nueve números en los cuales nuestros amigos, vecinos y colegas pusieron todo su empeño y arte para demostrar que en aquellos años todo se podía hacer de manera artesanal y/o manual, ya que el 90% del trabajo era producto de mucho lápiz, tinta china, estilografo, plumones, reglas y "pegoteo" de letras.
Memorables ediciones para los que alguna vez disfrutamos de tan entrañables folletos que compartimos con los amigos de MUNDOCOMICS,folletos que en algunas semanas los admiradores y/o seguidores de estos artistas tendrán la oportunidad de apreciar y/o adquirir junto con la presencia y conversatorio de sus creadores con motivo de una PROXIMA EXPOSICION de este y otros inolvidables trabajos de estos GRANDES MAESTROS DEL DIBUJO PERUANO



Algunas de las ediciones...

Edición número 4...




EL VENDEDOR N° 5, febrero de 1994






1 comentario:

  1. Saludos mi estimado Martín,gracias por inspirarte y evocar una época muy especial en Lima,saludos a tu familia y sigue publicando mi querido: "sin lugar a dudas"...=D

    ResponderEliminar